fbpx

ESCUCHAR INGLÉS

Escuchar inglés Desarrolla la habilidad de comprensión auditiva, aprende a escuchar y entender el  idioma inglés.  Afinar el oído, para que sea capaz de captar e identificar con facilidad la fonética inglesa es uno de los procesos con mayor énfasis en Metropolitan English, Te dejamos algunos consejos para que los pongas en práctica…

r

Familiarízate con el material

U

Enfocate en el contexto

Asocia la información

s

Repite y aprende

Curso de inglés

FAMILIARÍZATE

Desarrollar la habilidad de Escuchar inglés (listening) es y debe ser un proceso natural. No debe demandar esfuerzo alguno debido a que y a través de una serie de actividades se afina y acostumbra el oído al idioma. Adquirir la habilidad de escuchar y entender el idioma inglés depende de la práctica constante. Familiarizarse con el idioma, es básicamente estar expuesto a este la mayor cantidad de tiempo posible. Al hacer esto, el aprendiz empezará a asimilar asimilar elementos como la fonética , la entonación, la articulación, la acentuación, la dicción entre otros. Este proceso se lo debe hacer de manera natural y sencilla solo con el uso de la técnica de escuchar, copiar y repetir lo que se escucha. ¿Cómo se adquirió el idioma natal? La respuesta es escuchándolo y repitiéndolo.

Repite
Enfócate en el contexto

ENFOCATE EN EL CONTEXTO

Cualquier material auditivo que escuchemos, contendrá básicamente un argumento el cual se teje en función de ideas estructuradas por oraciones y estas a su vez constituidas por palabras. El truco consiste en enfocarse en el contexto de cada oración y no en las palabras. El consejo básicamente es entender la idea a través del contexto general que se pretende transmitir. Evite estancarse o enfocarse en palabras aisladas, especialmente si no le son familiares. Se puede entender por deducción, basándose en el contexto general. El no comprender una palabra dentro de un contexto puede ser ciertamente determinante, sin embargo y la mayoría de ocasiones es más fácil comprender toda una expresión por su contexto general. Para mejorar la habilidad de escuchar y entender el inglés enfocate en el contexto global.

ASOCIA LA INFORMACIÓN

Comprender un material auditivo como hemos dicho es un proceso natural que deberá ser desarrollado de manera escalonada y progresiva. Se incrementará el nivel de dificultad según la pericia y habilidad que el aprendiz vaya desarrollando. Es importante utilizar la asociación como método de comprensión y no la traducción. La traducción demanda demasiados recursos y consume tiempo, pensamiento racional y no autómata. Por el contrario se debe procurar la asociación como forma de comprensión. Asociar significa dar un valor grafico a una palabra o idea, es mucho más natural y práctico para nuestro cerebro. Asociar las partes o el todo de un material auditivo, sin duda alguna contribuirá en gran medida a desarrollar una mejor habilidad de escuchar inglés. (listening)

Asocia
Escucha y repita

REPITE Y APRENDE

Incorpora el escuchar inglés (listening) en tu rutina diaria, escucha musica, escucha podcasts, escucha y mira videos; a mayor sea la cantidad y calidad del material auditivo mejor será tu compresión. Existe una técnica infalible la cual consiste en la repetición. Escuchar y repetir; ya sea que escuches y cantes una canción o repitas fragmentos de un video, esto será de gran ayuda en el proceso de adquisición del idioma inglés, ya que le permitirá a tu cerebro ir incorporando fonemas y estructuras idiomaticas con mayor facilidad, todo lo cual generará un gran efecto multiplicador al momento de mejorar tu habilidad de escuchar y comprender (listening comprhension)

¿Que estas esperando?

Aprende inglés ahora!

Abrir chat