fbpx

LEER INGLÉS

Leer inglés, o Lectura comprensiva en inglés es otra de las importantes habilidades que debe desarrollar un individuo a fin de lograr un aprendizaje global de este idioma. La adquisición del idioma inglés depende mucho del la cantidad de vocabulario que un individuo pueda manejar. Mejora tu lectura comprensiva con estos consejos

w

Escoge un tema que te apasione

Lee pausada y analíticamente

l

Extrae vocabulario

s

Entiende la información

s

Explica la información

Curso de inglés

ESCOGE UN TEMA QUE TE APASIONE

Todos tenemos intereses y gustos diferentes. Existen una serie de información disponible a la mano, que es imposible no encontrar el tema que nos apasiona. No necesariamente tienes que leer libros, porque bien puedes leer artículos, temas, biografías; y un sinnúmero más de contenido escrito, a fin de impulsar tu capacidad de lectura comprensiva y analítica. Leer contenido que es de tu agrado es de suma importancia, si tu objetivo es mejorar tu lectura comprensiva. Puedes ayudarte de la tecnología para ello, utiliza tu tablet o celular u otro dispositivo que te permita acceder al material escrito que deseas leer. Es de suma importancia escoger el materia apropiado, pues ello te mantendrá motivado, interesado y expectante por llegar a conclusiones y definiciones.

Clases de inglés
clases de inglés en Ecuador

LEE PAUSADA Y ANALÍTICAMENTE

Disfruta de la lectura, busca un sitio agradable y donde te sientas cómodo, porque debes procurar hacer de ese momento algo reconfortante. No apresures tu lectura, tomate tu tiempo y analiza las frases, usa los signos de puntuación como se debe. Haz las pausas y entonaciones necesarias que estos signos demanda. Lee un párrafo a la vez y si no te queda muy claro, puedes repetirlo una vez más y cuantas veces consideres necesario. Analiza cada frase y expresión buscando el sentido profundo y la razón misma del enunciado. Grafica en tu mente cada expresión o párrafo que logres comprender y podrás leer inglés con facilidad.

EXTRAE VOCABULARIO

Una de las grandes ventajas de utilizar dispositivos electrónicos con el fin de practicar el buen hábito de la lectura, es la facilidad que proveen al momento de buscar el significado de una palabra. Ten presente el adquirir nuevo vocabulario, utiliza para ello la tecnología con el fin de buscar significados de manera más rápida. Ve más allá, busca sinónimos, e incluso antónimos que te puedan proveer mayores pistas de la definición de la palabra que ignoras. Ten siempre presente asociar en ves de traducir. El proceso de asociación no es otra cosa que darle un valor gráfico-mental a una palabra. Este proceso es de suma utilidad y facilidad para el aprendizaje. De hecho, existe un 90% más de probabilidad de aprender una palabra a través de la asociación que por medio de la traducción.

Clases de inglés online
Asocia

ENTIENDE LA INFORMACIÓN

Mejorar la habilidad de lectura comprensiva, requiere de manejar y ampliar un buen vocabulario, así como la habilidad de discernir y entender la información. Es por ello que es importante, y al principio concentrarse en entender enunciados cortos y resaltar las ideas principales de cada enunciado. Una vez sea entendido cada enunciado, se debe enfocar en la estructura del párrafo como tal. Un párrafo no es más que una estructura hecha a partir de enunciados y que engloban una idea. De ahí que, y si te concentras primero en comprender los enunciados, será más fácil entender el párrafo y por consiguiente la lectura. Leer inglés definitivamente, te será más fácil.

EXPLICA LA INFORMACIÓN

Ejercita tu capacidad de procesar la información y poder explicarla. Puedes hacer este ejercicio ya sea expresando lo entendido de manera oral o simplemente procesándolo en tu mente y repasando la información adquirida. Toma apuntes de las ideas principales obtenidas en el texto y establece un resumen el cual pueda expresar la idea central de la lectura. Explicar la información consiste en contarla ya sea a ti mismo a otra persona, tal cual si estuvieras relatando una película la cual disfrutaste mucho y eres capaz de recordar al mínimo todos los detalles.

Explica la información

¿Que estas esperando?

Aprende inglés ahora!

Abrir chat